Tan solo dos días después del inicio de la Cuaresma tendrán lugar las pruebas dinámicas del tren-tranvía que unirá en el futuro San Fernando y Chiclana.

Será la segunda vez que haya pruebas dinámicas entre ambos municipios tras las que se produjeron en noviembre de 2014 durante una semana. Aunque la intención es que estas pruebas se llevaran a cabo en abril de 2015 no será hasta casi dos años después cuando se lleven a efecto.

Y además coincidirán con el inicio de la Cuaresma y por ende con varios actos de culto externo que realizan las hermandades en estos primeros días. 

El primero de ellos el Vía-Crucis oficial del Consejo local de Hermandades y Cofradías que presidirá el próximo lunes 6 de marzo el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y que lo llevará desde su capilla hasta la Iglesia Mayor.

Aunque desde el Consejo local de Hermandades y Cofradías se ha solicitado en el plazo previsto las distintas solicitudes al Ayuntamiento para realizar este acto de culto queda la incógnita de estas pruebas dinámicas del tren-tranvía a las que no se les ha puesto fecha hasta hace unos días.

Además en esta próxima semana -viernes 10 de marzo- también se realizará el Vía-Crucis de la Hermandad de la Caridad -con salida desde la Castrense de San Francisco- así como otros actos de culto externo que irán marcando los próximos días en el calendario cofrade de la ciudad.

¿Afectará el tranvía a estos actos piadosos? Es la pregunta que se hacen ahora los cofrades de San Fernando. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: