El pleno del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado esta tarde por unanimidad la moción presentada por la concejala no adscrita  Inmaculada López.

En la defensa de la moción la concejala no adscrita defendió a la Semana Santa como una de las principales celebraciones en San Fernando más allá de su componente religioso. Pidió en su alegato que la instalación de estos sanitarios viniera acompañado de una serie de medidas como es su adaptación para discapacitados así como aseguró que esta propuesta venía respaldada por la asociación de hosteleros Asihtur.

Las distintas intervenciones de los grupos municipales -del gobierno y de la oposición- coincidían que el punto fundamental residía en saber la ubicación que estos tendrían algo que dejaron al "consenso entre formaciones políticas y las propias hermandades y cofradías".

La votación fue unánime y habrá que esperar para saber si se llevará a cabo en la próxima Semana Santa y si los mismos se parecen o no a los instalados en el lado más próximo a la Plaza del Rey de la calle General Valdés con motivo del Carnaval. (ISLAPASIÓN).