El Consejo local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer esta mañana los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa. En los mismos destacan dos cambios con respecto al pasado año. El primero de ellos llegará en la tarde del Jueves Santo con la salida a la una y media de la tarde de la Hermandad de las Tres Caídas a diferencia de su salida en horario nocturno hasta el pasado año. El otro cambio significativo es la salida de la Hermandad del Rosario y su paso a las once de la noche del Viernes Santo adelantando su horario con respecto a los años en los que hacía su salida procesional desde la iglesia de San José Artesano.

Analizando por días el Domingo de Ramos la Hermandad de Cristo Rey no alterará su horario ni itinerario mientras que la de Columna adelantará su recogida 15 minutos sobre el horario del pasado año mientras que en su recorrido no pasará por la calle Ancha por lo que recorrerá las calles Rosario, Murillo y La Herrán para continuar con el transitar por el barrio de la Iglesia Mayor en el que pasará por San Nicolás como antiguamente.

Humildad y Paciencia modifica su itinerario de ida hacia la Carrera Oficial y no tomará Benjamín López Tras salir de Carrera Oficial no tomará Isaac Peral sino que lo hará por Sánchez Cerquero..

En el Lunes Santo la Hermandad de Ecce-Homo no altera ni horario ni itinerario, mientras que Afligidos modificará con motivo del 75 aniversario fundacional su recorrido de regreso al Santo Cristo y tras Churruca discurrirá por Méndez Núñez para llegar a la capilla de la Vera-Cruz, sede fundacional de esta corporación, aunque no varía su hora de recogida.

La Archicofradía de Medinaceli por su parte tras el intento fallido de realizar su vuelta al templo por las calles Murillo y La Herrán, solo modificará su itinerario antes de la llegada a Capuchinas que lo hará por General Serrano en detrimento de San Diego de Alcalá como en años anteriores.

El Martes Santo la Hermandad de Prendimiento sale 15 minutos antes que el pasado año aunque su paso por Carrera Oficial y la recogida están previstos 15 minutos más tarde que en el pasado año. Tal como adelantó ISLAPASIÓN este pasado verano la hermandad del Parque tomará Constructora Naval (Capuchinas) en sentido inverso al ya conocido, por lo que llegará a Colón tras cruzar la Avenida Reyes Católicos hasta la confluencia con esta calle que llevará a la hermandad al anual encuentro con las Madres Clarisas Capuchins. Tampoco pasará por las curvas de Capitanía este cortejo que llegrá a la Plaza de la Iglesia por Antonio López y García de la Herrán.

La Hermandad del Huerto modifica su itinerario de regreso a la Divina Pastora.  Tras bajar la calle Ancha y enfilar la calle Mariana de Pineda se volverá a girar por la calle Santo Domingo, si bien en lugar de llegar hasta Marconi la hermandad pasará por las calles Daniel González y Maldonado para de nuevo entrar en la plaza de la Pastora a través de la calle Marconi. 

El Miércoles Santo la Hermandad de Gran Poder modifica su recorrido de llegada a la Carrera Oficial a la que accederá por Viriato, Ruiz Marcet, Doctor Cobos, Santa Teresa de Jesús, Manuel Roldán, Colón y curvas de Capitanía. En el recorrido de regreso una vez el cortejo enfile la calle Las Cortes pasará por la calle 24 de septiembre para llegar a Constructora Naval.

La Hermandad de Vera-Cruz y tal como informó ISLAPASIÓN en el cabildo general ordinario del pasado invierno, saldrá a las siete de la tarde modificando su entrada en Carrera Oficial a las nueve y media de la noche y estando prevista su recogida a las doce de la noche, una hora y veinte minutos más tarde de lo que estaba previsto para el pasado año. Modifica dentro de su itinerario el regreso al Santo Cristo al que accederá por la calle Servando Gutiérrez, San Ignacio y plaza Madre Teresa de Calcuta.

En la jornada del Jueves Santo como apuntábamos la Hermandad de Tres Caídas cambia totalmente la concepción de su salida procesional y abrirá las puertas de la Sagrada Familia a las 13:30 horas, estado previsto su paso por Carrera Oficial a las 18:15 horas y la recogida a las doce de la noche. Su itinerario varía también y destaca su paso, en el recorrido de ida hacia la Carrera Oficial por el barrio de la Pastora -calle Marconi y curvas de Capitanía-. El resto de cambios en esta jornada se producen con los horarios de entrada de las hermandades en sus templos, la del Perdón lo hará 20 minutos antes y la de Expiración 15 minutos sobre los horarios previstos el pasado año. También se recogerá media hora antes la hermandad de la Soledad, que lo hará a las 23:30 horas.

Media hora antes de esta recogida -de la Soledad- saldrá desde la Iglesia Mayor Parroquial la Hermandad del Rosario que seguirá buscando el cementerio en su recorrido como seña de identidad de esta corporación.

La última de las hermandades en procesionar por las calles de San Fernando, la de la Resurrección, modifica su entrada en Carrera Oficial, media hora más tarde de lo que tenía estipulado el pasado año, y 15 minutos su entrada en el templo de San José Artesano. (ISLAPASIÓN).

Puedes descargar los horarios e itinerarios aquí