La concejala no adscrita del Ayuntamiento de San Fernando, Inmaculada López, llevará una moción al pleno del próximo jueves, día 23 de febrero, para la instalación de baños públicos portátiles en el periodo de Semana Santa. 

La edil presenta esta propuesta para su aprobación en el Ayuntamiento porque considera que nuestra ciudad, San Fernando, se caracteriza por tener una de las mejores Semanas Santas de toda Andalucía. Argumenta que "somos la décima localidad andaluza por número de hermandades, con un total de 22 hermandades, y la tercera localidad de la provincia de Cádiz. Además, nuestra Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional". 

Para Inmaculada es una tradición muy arraigada en nuestra tierra, claro potencial para esta ciudad, fuente de riqueza y empleo, resultando por ello necesario llevar a cabo una serie de iniciativas que tengan como objetivo mostrar la simbiosis absoluta existente entre La Isla y la Semana Santa desde el punto de vista turístico y estético llevando a la práctica un plan que muestre una imagen atrayente tanto para los propios ciudadanos como para los potenciales visitantes. 

La edil expresa que, "los sanitarios portátiles son muy necesarios ya no solo para ciudadanos y visitantes, sino para las personas que están realizando una penitencia, así como músicos de las bandas, y cargadores. Sobre todo en las madrugadas, donde no existe en ocasiones la alternativa de la hostelería, viéndose obligados a ensuciar las vías, con la consiguiente mala imagen, insalubridad y gasto extraordinario que supone en labores de limpieza". Añade además que "donde existen servicios de saneamiento portátil al alcance de todos y todas, son lugares mucho más saludables para vivir". 

La moción que elevará al pleno integra tres puntos de acuerdo. En primer lugar, la instalación efectiva de sanitarios portátiles en lugares estratégicos con abundante tránsito de personas y en puntos significativos del centro de la ciudad. En segundo lugar, que un número suficiente de los sanitarios portátiles que se instalen sean 100% accesibles, facilitando de esta forma su utilización por personas con movilidad reducida. Y en último lugar, la concejala no adscrita solicita que los sanitarios que se instalen en las distintas ubicaciones de la ciudad sean informados mediante la aplicación móvil de Semana Santa del Ayuntamiento de San Fernando. 

Esta moción, presentada por Inmaculada López, cuenta con el apoyo de la asociación isleña de hostelería y turismo, ASHITUR. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: