Será un cabildo extraordinario el que decida -según se informó a los hermanos de Medinaceli en el cabildo ordinario celebrado esta pasada semana- si los hermanos de la cofradía del Lunes Santo aceptan que la Virgen de la Trinidad forme parte de la exposición sobre Luis Álvarez Duarte que se pretende celebrar en Sevilla con motivo del cincuentenario de la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas. 

Esta exposición está previsto que se desarrolle desde el 19 de octubre al 3 de diciembre del presente año en el Hospital de la Caridad con motivo de esta efeméride de la cofradía del Lunes Santo sevillano.

En los últimos días se ha conocido el interés también por la presencia en la muestra del Señor de la Cena de Málaga junto con todo el apostolado que completa su paso de misterio así como otros Titulares de otras cofradías de toda España que se irán conociendo en las próximas fechas.

Para que esta solicitud se lleve a buen puerto los cofrades de Medinaceli serán convocados de forma urgente a cabildo extraordinario en el que decidirán si la Virgen de la Trinidad participará o no de esta muestra en Sevilla.

La muestra tiene como comisario al periodista José Joaquín León Morgado quien fuera autor del libro "El niño imaginero" que resume parte de la obra del artista sevillano Luis Álvarez Duarte.

Además de la Virgen de la Trinidad también está previsto que se solicite -dentro de la Diócesis de Cádiz y Ceuta- la presencia tanto de la Virgen del Carmen de Conil como la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de las Cigarreras de Cádiz. 

Toda decisión quedará supeditada a la votación de los hermanos de Medinaceli la cual no tiene fecha prevista aún pero que se sabrá en los próximos días. (ISLAPASIÓN).