El tallista isleño Manuel Oliva recibió hace un par de meses una invitación formal por parte de la fundación International Wood Culture Society (IWCS) y de la Fundación Mundial del Día de la Madera (WWDF) para que asistencia al Día Mundial de la Madera 2017 (World Wood Day), que se celebrará 19 al 27 de Marzo en Long Beach, California (EEUU), en la categoría de tallista.

El congreso consiste en un simposio sobre el denominador común (la madera), actividades y exhibiciones de diferentes oficios (tallistas, torneros, carpinteros), y por último conciertos, actividades para niños y tour por la ciudad.

Manuel Oliva asistirá en la categoría de tallista, representando a España junto a otros tallistas y demás oficios internacionales, una oportunidad para exportar su obra y dar a conocer la talla de esta zona.

De las manos de este tallista isleño ha salido entre otros la Cruz de Guía de la Hermandad de Columna, las fases más recientes del paso de Santa Elena, candelabros del paso de misterio de la Hermandad del Huerto, candelabros del paso de la Resurrección, tallado de piezas nuevas del altar de Afligidos o la talla de la cartela del altar de la Hermandad del Gran Poder. (ISLAPASIÓN).