Quizás podríamos tener un centenar de titulares para la mesa redonda que la asociación de cargadores "Los de siempre" organizó en la noche de ayer en su sede social de la calle José Ramos Borrero. Y es que cuando se habla de la carga cada persona tiene su visión, su impronta, pero quizás fue esta una frase que reafirmaron todos los participantes en esta tertulia animada.

La misma moderada por José Moreno Fraile tuvo la participación de cargadores isleños como Alberto Salas, Rafael Guirado, Antonio Coello, Francisco Martínez, Juan Grosso y Juan Escolar que dieron su particular visión de la carga isleña de la forma en la que delimitar lo que es o no carga de nuestra ciudad y otros aspectos de la misma.

Los surtidores, la diferencia entre cuadrillas de hermanos y asociaciones, las injerencias de las juntas de gobierno, el papel de la mujer, los recorridos, el papel del Consejo de Hermandades y muchas anécdotas de antaño.

Realmente una tertulia de gente que ha llevado durante muchos años el peso de los pasos en La Isla y que de alguna manera siguen relacionados con la misma. (ISLAPASIÓN).

Galerías: