Así lo ha informado mediante respuesta escrita a los solicitantes -grupo de amigos y cercanos al insigne imaginero isleño- que tras la muerte de Alfonso Berraquero habían expresado formalmente al Obispado el deseo de que las cenizas quedaran establecidas en el altar de la Hermandad del Ecce-Homo en la Iglesia de la Divina Pastora.

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha venido a confirmar en su escrito que el lugar indicado por los solicitantes no reúne las condiciones adecuadas para que la urna cineraria quede depositada como era expreso deseo de amigos, familiares y cofrades. En el texto se apunta que para estos casos existen otros lugares que si reúnen las condiciones exigidas por el Obispado en clara referencia al columbario existente en la Parroquia de San José Artesano.

Es por esto que la propuesta que se había fraguado días después de la muerte de Alfonso Berrraquero decae en su intento por dejar que los restos del Hijo Predilecto de la ciudad descansaran junto a los Titulares de la Hermandad del Ecce-Homo. 

Es necesario recordar que además de los solicitantes esta petición ha tenido apoyos por parte de la clase política que han remitido -portavoces de los grupos municipales con mayor representación- sendos escritos al Obispado para apoyar esta propuesta que finalmente no ha sido aceptada. 

Queda por saber el paradero definitivo de las cenizas de Alfonso Berraquero algo que de momento no se ha dado a conocer y que suponemos quedará, tras esta negativa, a criterio de sus familiares más cercanos. (ISLAPASIÓN).