La Hermandad de San José ha formalizado un acuerdo con la Hermandad del Silencio de la capital de España para la venta de los cuatro candelabros de guardabrisas con los que el Patrón viene procesionando desde su estreno en el año 2004.

La venta de estos candelabros fue aprobada en el cabildo extraordinario de aprobación del proyecto de paso celebrado el 27 de abril de 2007, que delegaba en la Junta de Gobierno las gestiones necesarias para llevarla a cabo y acometer la fase de realización de los definitivos y diseñados para el proyecto íntegro de paso, los cuales, como todo el conjunto, serán obra del taller de Antonio Ibáñez Vallés.

Los actuales, que datan del año 2004 y que fueron realizados por el taller sevillano de Manuel Caballero Farfán, procesionarán en el paso de San José el 1 de mayo y en el Corpus Christi de este año. Se prevé el estreno de los nuevos guardabrisas para el 1 de mayo de 2018.

En el presente año, el paso de San José estrenara la culminación de la crestería del canasto y la talla de las cuatro maniguetas. (ISLAPASIÓN).