El pleno del mes de enero tenía un punto -en el apartado relativo a las mociones- que venía a recordar la cercanía de una próxima Semana Santa.

Y es que el Partido Popular planteaba -tal como anunciábamos hace unos días- una moción por la que pedía que la Carrera Oficial se quedara en su actual ubicación.

Para defender esta moción tomó la palabra el concejal popular Daniel Nieto quien aseguró que "nadie ha propuesto un cambio" en referencia a los cofrades isleños y lanzaba la pregunta al gobierno municipal sobre la intención de su reubicación en la Plaza del Rey.

Entre las intervenciones de los distintos grupos políticos destacó la de la concejala de Ciudadanos Mayte Más que explicó la evolución de la arteria principal de la Semana Santa para afirmar que el cambio de esta no se veía "ni viable ni necesario por parte de los cofrades".

Por parte de los andalucista tomó la palabra el primer teniente de alcaldesa Francisco José Romero quien aseguró que no existirá ningún problema con la actual Carrera Oficial máxime cuando "en el peor momento de las obras del tranvía no se ha dejado de montar la Carrera Oficial en la calle Real" así como mencionó sobre el futuro la posibilidad de coexistir el tranvía con la Carrera Oficial actual poniendo el caso de Sevilla.

Por parte de Sí se puede San Fernando, el edil Emilio Rodíguez aseguró que "si se cambiara de ubicación la Carrera Oficial los isleños y las isleñas saldrán a la calle para ver la Semana Santa como siempre han hecho y el turismo no dejará de venir por este motivo" así como aseguró que "el tramo de la Carrera Oficial quizás sea el menos bonito, menos significativo y de menos recogimiento para las cofradías". 

En el turno del grupo municipal socialista intervino el anterior concejal de Fiestas, Jaime Armario, quien recordó las palabras de los populares en 2001 cuando en una nota de prensa planteaban la reubicación de la Carrera Oficial fuera del espacio de la calle Real. También argumentó -con fotografías de hace más de una década- que en Sevilla los pasos transitaban por la Carrera Oficial bajo catenarias, algo que pasó a mejor vida en la capital hispalense hace como decimos algo más de una década.

En la réplica del Partido Popular el propio Daniel Nieto pidió explicaciones a la propia alcaldesa, Patricia Cavada, sobre esta intención de reubicar palcos en la Plaza del Rey algo que aseguró "que nadie le ha pedido". También pidió al equipo de gobierno que dejara los cambios en materia cofrade para "los que saben de esto, los cofrades".

Concluyó el turno de intervenciones la propia alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, quien se definió como "una enamorada de la Semana Santa" así como avaló el cambio de parte de la Carrera Oficial a la Plaza del Rey como medida presente dentro de su programa electoral.

En la votación todos los grupos políticos apoyaron la moción para que la Carrera Oficial no cambie de su actual ubicación -salvo la abstención de Sí se puede San Fernando- por lo que el pleno apoyó mayoritariamente la misma.

Ahora quedará saber de que forma se implementará este voto afirmativo del equipo de gobierno si la modificación de la Carrera Oficial será, como está previsto, una ampliación encubierta que cambie palcos por sillas en Real y deje palcos exclusivamente en la Plaza del Rey. (ISLAPASIÓN).