El próximo Lunes Santo se cumplirán veinte años de la relación entre la Banda de Música Municipal -hoy Sinfónica Municipal- y la hermandad de Medinaceli. Y para conmemorar esta unión que perdura en el tiempo la cofradía del Lunes Santo quiso organizar un acto en el Real Teatro de las Cortes que sirviera de conmemoración de dicha efemérides.

El acto sirvió, en primer lugar, para presentar el cartel editado por el grupo joven de la hermandad "Lunes Santo" en el que se muestra el paso de Jesús Cautivo y Rescatado en el momento de su salida con una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN, Alfonso C. Garnárez Pinto.

La presentación del mismo estuvo a cargo de Agustín Aragón Andamoyo, vicepresidente del grupo joven de la corporación y que comenzó su discurso dibujando un perfil sobre la figura del fotógrafo y hermano de esta cofradía que con su instantánea había recogido este momento de la salida del primero de los pasos de la hermandad.

El presentador también quiso elogiar a la asociación de Jóvenes Cargdores Cofrades (JCC) por su forma "dulce y elegante" de llevar los pasos de esta corporación cada Lunes Santo. 

Su vinculación desde nacimiento con la hermandad hizo recordar vivencias y a cofrades como el añorado mayordomo de esta corporación, Juan Antonio Outón Montiel. 

Tras la presentación del cartel la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando ofreció un concierto de marchas procesionales en el que se pudieron escuchar las composiciones "Hiniesta" de J. Martínez Peralto, "Pastora de Capuchinos" de J.J. Puntas, "Saeta Cordobesa" de Gámez Laserna, "Jerusalén" de J. Vélez, "Rey de Reyes" de Mariano San Miguel, "La Soledad" de Pedro Morales y "La Sangre y la Gloria" de Lozano. 

Una vez fueron interpretadas estas marchas la formación musical que dirige Alberto Devesa estrenó la composición "María Santísima de la Trinidad" obra del músico de esta banda F. J. Guillamó a quien la hermandad quiso obsequiar con un detalle por esta nueva composición. 

También la hermandad quiso obsequiar a la Banda Sinfónica Municipal con un corbatín conmemorativo de la efemérides que se celebra. El acto concluyó, tras las palabras del hermano mayor de la cofradía, Eduardo Coto, y del alcalde de la ciudad, José Loaiza, con la interpretación de la marcha "La Esperanz de Triana" de Manuel López Farfán que puso el punto final a un acto que congregó a más de doscientas personas en el Real Teatro de Las Cortes. (ISLAPASIÓN). 

Galerías: