Tras más de un año de anuncio de su marcha la misma ha quedado fijada -si no existen contratiempos- en las tarde de mañana martes 24 de enero. Así se ha conocido mediante varias cadenas de mensajes en redes sociales por las que se cita a los isleños a acudir al Convento de las Madres Capuchinas a despedir a las mismas en la que será la última celebración religiosa que se oficie en su capilla antes de la marcha de las monjas al convento del Puerto de Santa María.

El pasado domingo tras la misa de nueve de la mañana ni los feligreses que acudieron ni el propio capellán, el Rvdo. P. José Francisco Piñero Serván, conocían nada de la fecha de su marcha, aunque los rumores venían acrecentándose desde hace ya algunas semanas.

Todo se precipitó en la tarde de ayer con la visita al convento del Obispo Diocesano, Monseñor Zornoza Boy, quien manifestó a las monjas de clausura su deseo por finalizar la estancia de las mismas en el convento de San Fernando una vez estaban aclarados los términos decretados desde Roma.

Mañana está previsto -aunque no confirmado ni por el Obispado ni por parte de la propia comunidad de Madres Capuchinas- que además de la misa de ocho y media de la mañana se realice una a las cinco de la tarde con la que se ponga fin a 128 años de presencia de estas monjas de clausura en nuestra ciudad. 

Una vez las monjas abandonen el convento isleño quedará por conocer el uso que se dará al mismo por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta así como el traslado de los restos mortales de las monjas que se encuentran enterradas en el camposanto que alberga este convento. (ISLAPASIÓN).