En la jornada del pasado domingo comenzaba un completo programa de actos que la Abacería "La Cañailla" tiene previsto para esta Cuaresma y lo hacía presentado el cartel que anunciará este tiempo y que con un fin solidario ayudará también a paliar la situación de algunas familias acogidas por Cáritas de la Iglesia Mayor Parroquial. 

El acto estuvo conducido por José Moreno Fraile quien cedió la palabra a Javier Padillo Cabrera para que presentara al exaltador de este cartel, José Manuel Porras Cruceira.

Porras Cruceira quiso enmarcar en esta presentación toda una vida dedicada a Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, hermandad a la que está unido desde la infancia. 

En una presentación escrita en verso quiso recordar a viejos cargadores del paso de Jesús Nazareno y en la que apostó por la conservación de las tradiciones más cañaillas. 

Tras las palabras de Porras Cruceira se destapó el cartel, con fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Sergio Gutiérrez Blanco, en el que se muestra el perfil izquierdo de la cara de Jesús Nazareno, una imponente imagen actual, pero en blanco y negro. 

Una vez finalizada la presentación del cartel la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno interpretó varias marchas procesionales, tales como "La Caridad del Arenal", "Madrugá Macarena", "Virgen del Amor Doloroso" y "Stella Signum Fidei". (ISLAPASIÓN).

Galerías: