Más de un centenar de cofrades de hermandades lasalianas han participado en la jornada de hoy del XX encuentro de hermandades unidas por el carácter de San Juan Bautista de La Salle que se ha celebrado en San Fernando durante la mañana y mediodía.

La jornada ha comenzado a las diez de la mañana con la recepción de los participantes y la entrega de la documentación. Las hermandades que han asistido a este encuentro son las de Cristo Rey de Jerez, Chiclana, Puerto Real y la anfitriona de San Fernando, las hermandades gaditanas de Sentencia, Afligidos y La Palma así como la Hermandad del Silencio de Sanlúcar de Barrameda y la Hermandad de la Resurrección de Sevilla.

Minutos más tarde se ha abierto con una oración esta nueva edición del encuentro de hermandades lasalianas en el que han dado la bienvenida tanto el director del colegio La Salle de nuestra ciudad, Rafael Martín, como el hermano visitador auxiliar del sector de Andalucía y Melilla, Hno. Juan González Cabrerizo y el presidente del FELAN, Juan Manuel Chacón.

Minutos antes de las once de la mañana se impartía la primera de las ponencias titulada "Religiosidad popular: Expresión de una vida de fe" a cargo del Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Tras esta primera ponencia y tras un rato de convivencia en el desayuno se impartió la segunda de las ponencias bajo el título "La Santidad Lasaliana, Hno. San Salomón, Beatos y Santos Seglares Lasalianos" a cargo de un miembro de la comunidad religiosa lasaliana.

La jornada ha concluido tras esta segunda ponencia con una celebración eucarística oficiada por el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo tras la cual se lleva a cabo un almuerzo de confraternización que concluye con la entrega de recuerdos y despedida. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: