Rotundo éxito en la puesta de largo del libro sobre la historia de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco. Colas para firmarlo tras su presentación y es que este libro -que son dos- llega con algo más de un año de retraso pero que no ha servido sino para sumar un mayor interés entre los parroquianos, feligreses e isleños en general.

Y es que a los fieles seguidores de su autor -el historiador Fernando Mósig- se suma el interés por uno de los templos más carismáticos de nuestra ciudad y que ha llevado a tener una muy buena entrada de público en su presentación esta tarde en el Centro de Congresos.

Una presentación que ha contado con la presencia del Arzobispo Castrense, Monseñor Juan Del Río, así como autoridades militares, municipales y del estamento eclesiástico tanto castrense como de la Diócesis.

Tras las palabras de bienvenida del párroco de San Francisco, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, ha tomado la palabra el isleño Manuel E. Baturone Santiago que hizo una "marinera" presentación del autor de la obra asimilando la presentación del libro a la botadura de un nuevo navío.

Fernando Mósig, como siempre, quiso desgranar la obra dando algunas pinceladas fundamentales de la misma y agradeciendo las colaboraciones recibidas especialmente en materia documental.

Tras la presentación que ha concluido con las intervenciones del Arzobispo Castrense y del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, se ha puesto a la venta esta nueva publicación histórica que viene a engrandecer el patrimonio de la ciudad de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: