Un testimonio de fe. Así ha querido plasmar el autor de la fotografía, el cofrade Juan Manuel Salazar Carrasco, el anuncio de la Semana Santa de San Fernando de 2017 y que mejor que uno de los momentos que congrega a mayor público en nuestra ciudad en la primera de las jornadas: la salida del paso de misterio de la Hermandad de Columna.

La Semana Santa de 2017 ya tiene su cartel y se ha dado el pistoletazo de salida con el primer acto oficial organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías que ha contado también con la entrega del portafolios al pregonero de la Semana Santa del presente año, Manuel Sánchez Casas.

Un acto que ha tenido lugar en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" y que ha contado, como es habitual, con un lleno total de cofrades que no han querido perderse el primer anuncio gráfico de la llegada de una nueva Semana Santa.

El acto ha estado presidido por el Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, acompañado de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, así como del Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Jesús Cruz Foncubierta.

Tras destapar el cartel -que muestra el momento de la salida del paso de misterio de la Hermandad de Columna- el cofrade de Ecce-Homo, Ramón Cao Rondán, glosó el mismo manteniendo como hilo conductor el lema "Testimonio de fe" en el que quiso resumir todo lo expresado en esta fotografía de Juan Manuel Salazar.

Una instantánea en la que el presentador del cartel quiso enfocar en los distintos elementos predominantes como el público, las singulares características arquitectónicas de la ciudad o la representación del misterio de la Pasión de Jesucristo en el paso de misterio de la primera de las hermandades que salen de la Iglesia Mayor Parroquial.

Una presentación a la altura del cartel anunciador de la Semana Santa que desde hoy mismo ya anuncia la llegada del tiempo de mayor intensidad para los cofrades.

Tras la presentación y la entrega de un recuerdo al presentador del cartel se dio paso a la entrega de las pastas portafolios al pregonero de la Semana Santa de 2017, Manuel Sánchez Casas, tras las palabras del pregonero de la edición anterior, Eduardo Albarrán Orte, quien invitó al pregonero a vivir con intensidad cada momento de los que le quedan por vivir en estos meses de aguardo hasta el Domingo de Pasión.

Un acto con el que empezar a contar hacia atrás los días que restan hasta el Domingo de Ramos, ese mismo Domingo de Ramos que ya se anuncia en la estampa multitudinaria de Juan Manuel Salazar. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: