Por segundo año consecutivo el bar cofrade "La Cerería" sacó a la luz el cartel con el que anunciar la llegada de una nueva Semana Santa. El mismo, con fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Juan Manuel Salazar Carrasco, muestra un detalle de la parte trasera del paso de palio de la Virgen de la Esperanza de la hermandad de la Expiración. 

Para presentar este cartel la dirección de este establecimiento pensó en el cofrade Dominico Guillén González que fue presentado por Daniel Cotariella. 

La presentación comenzó con una particular interpretación del último momento entre Jesucristo y su Madre al que siguió la presentación propiamente dicha del cartel en la que el cofrade del Huerto y cargador de Afligidos ensalzó la figura del fotógrafo que había captado una obra fotográfica "de antología".

Tras describir el cartel Dominico Guillén quiso hacer de su presentación un alegato a la Esperanza muy centrado en la actualidad y con una crítica social a aspectos como el terrorismo, el aborto, la situación de los jóvenes, los recortes políticos o la justicia, entre otros.

Pero cuando ya se creía terminada la presentación, Guillén González quiso rematar su intervención con una petición en forma de carta. La misma contenía una petición expresa que fue mostrada mediante ejemplos taurinos de las figuras más importantes y que no era otro que el nombramiento como hermano mayor honorario y perpetuo de la cofradía del Huerto de Ignacio Bustmante Morejón al que describió como "seña de identidad de la decana de las cofradías pastoreñas".

El acto contó también con las saetas de la chiclanera Isabel Posada entre un ambiente cofrade que llenaba el establecimiento durante toda la tarde del domingo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: