El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando retomó en la jornada de ayer, lunes 9 de enero, el ciclo formativo que se lleva desarrollando durante el presente curso cofrade.

Tras el tiempo navideño -y la suspensión de la conferencia del mes de diciembre a causa del fallecimiento de Alfonso Berraquero García- se retomó este ciclo formativo con la ponencia del Rvdo. P. David Gutiérrez -párroco de la Oliva de nuestra ciudad y Delegado de Patrimonio para el Obispado de Cádiz y Ceuta- en la que bajo el título "Fe y arte en los conventos de Madre Antonia de Jesús" hizo un análisis exhaustivo sobre las obras que se encuentran en estos conventos haciendo paralelismos con otras grandes obras o elementos de la religiosidad popular más cercanos a nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del director espiritual del Consejo y arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, así como un buen número de cofrades que mes a mes acude a esta cita con la formación en los distintos aspectos planteados por el Consejo de Hermandades. (ISLAPASIÓN).