Sin duda es uno de los conciertos más esperados de cuantos estos días se irán sucediendo en la ciudad. La Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas se presentó el pasado viernes en una nueva Cuaresma como suele ser costumbre año tras año, en el segundo día del Triduo de la Hermandad de Columna, su hermandad, cumpliéndose este año su vigésimo primera edición.

La Iglesia Mayor no era espacio suficiente para el público que quería escuchar a esta agrupación que con los años va haciendo cada vez más larga su lista de éxitos. Muchos tuvieron que seguir de pie la sucesión de marchas que esta formación musical ofreció. 

La agrupación musical interpretó las marchas "Señor del Prendimiento" de Francisco David Álvarez Barroso, "La Salve" de José Martín Martín, "Lamento coronado" de José Luis Rodríguez Navarro, "Para ti hermano" de Víctor Ramírez Pérez, "Flagellum" de José María Gómez Rodríguez -que se estrenó en esta jornada con motivo del 120 aniversario del Titular de la cofradía del Domingo de Ramos-, "Triunfo en Tu Santa Cruz" de Nicolás Barbero Rivas, "Valle de Misericordia" de Alejandro Pino y "Tu Santo rostro" de los hermanos Díaz Flores. 

En la mitad del concierto la junta de gobierno de la Hermandad de Columna en la figura de su Hermano Mayor, José Antonio García Fierro, hizo entrega de un recuerdo a uno de los componentes más veteranos y representativos de la agrupación, José Rodríguez Cortejosa "Chiqui", que fue ovacionado por los cofrades congregados en la Iglesia Mayor Parroquial. 

Con la interpretación del Himno Nacional se cerró una noche en la que de nuevo las marchas de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas resonaron entre los muros de la Iglesia Mayor dejando un gran sabor de boca a todos los que año tras año esperan esta cita con las nuevas marchas de una formación musical de primera. (ISLAPASIÓN).