Los hermanos del Carmen podrían decidir a su Junta de Gobierno en cabildo de elecciones en un plazo menor del que se espera. Este hecho -ansiado por buena parte de la nómina de hermanos de la corporación de la Patrona- podrá ser realidad una vez se alcance un acuerdo entre los cofrades de la propia hermandad patronal, la comunidad de Carmelitas Descalzos y el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Y es que este proceso que culminará en unos estatutos y régimen interno para la hermandad de la Patrona -que actualmente no tiene de la misma manera que el resto de hermandades- lleva ya algunos pasos adelantados. La iniciativa surgió por parte de su actual Junta de Gobierno que espera que los trámites oportunos fructifiquen y que en un plazo de tiempo de algunos meses sea una realidad.

El proceso llevaría consigo primero la aprobación por parte de los Carmelitas del texto normativo que pasaría después a la aprobación -para entrar dentro del marco estatutario diocesano- del Obispado de Cádiz y Ceuta. Una vez aprobado por los Carmelitas y el Obispado llegaría el momento del refrendo de sus hermanos para de esta manera conseguir el marco normativo que igualaría al resto de hermandades y cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Una vez aprobadas las normas en este triple procedimiento se llevaría a cabo el correspondiente cabildo general de elecciones que daría como resultado la Junta de Gobierno que, de esta manera sí, emanaría del voto de los hermanos del Carmen. 

No sabremos por tanto hasta dentro de algunos meses si esta iniciativa llega a buen puerto o no pero lo que está claro es la intención por parte de la Junta de Gobierno de regular esta situación. (ISLAPASIÓN). 


Comentarios: