Hasta siete hermandades celebran en la jornada de hoy la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade y que en la mayoría de los casos consiste en una eucaristía en la que los jóvenes de las distintas hermandades participan de manera activa.

Son nueve las hermandades que en la actualidad tienen una imagen del San Juan Evangelista aunque tanto la Hermandad de Cristo Rey, la Hermandad de Afligidos y la Orden Servita no celebran acto de culto alguno en esta jornada. A estas nueve hermandades se le suma la Hermandad de las Tres Caídas que está en proceso de aprobación de la hechura de la imagen de San Juan para completar a los Titulares de esta cofradía.

De entre las hermandades que celebrarán culto las primeras en hacerlo serán las de Ecce-Homo y Prendimiento que celebrarán una misa a las siete de la tarde en las iglesias de la Divina Pastora y San José Artesano respectivamente. Media hora más tarde -19.30 horas- será la Hermandad de las Tres Caídas la que se sume a la celebración religiosa que se oficiará en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Las cuatro hermandades restantes -Humildad y Paciencia, Vera-Cruz, Expiración y Soledad- celebrarán eucaristía a las ocho de la tarde en sus sedes canónicas respectivamente. (ISLAPASIÓN).