En el pleno de hermanos mayores celebrado esta noche en el Consejo local de Hermandades y Cofradías el presidente de este organismo, José Manuel Rivera Barrera, ha dado a conocer a los máximos representantes de las cofradías isleñas su decisión de dimitir del cargo que ha ostentado durante los últimos seis años.

Rivera Barrera alega motivos estrictamente personales que le hacen no continuar presidiendo el Consejo local de Hermandades y Cofradías tal como así lo comunicó en las últimas semanas al Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Tras esta dimisión voluntaria el actual vicepresidente y ex Hermano Mayor de la Hermandad del Ecce-Homo, Jesús Cruz Foncubierta, toma el cargo de forma interina hasta la celebración de un nuevo proceso electoral que se estima antes del próximo 30 de junio.

El resto de cargos dentro de la Junta Permanente quedan de forma idéntica hasta el momento nombrándose en los próximos días –un plazo máximo de 20 días- un nuevo Vicepresidente y añadiendo algún miembro más a la Junta Permanente para llevar adelante las tareas y proyectos de este organismo en los próximos seis meses.

Jesús Cruz ha sido nombrado mediante decreto del Obispado de Cádiz como Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de conformidad con lo previsto en el artículo 83 apartado 1 del Estatuto Base de los Consejos locales de Hermandades y Cofradías. (ISLAPASIÓN).



Comentarios: