La Asociación Cultural Cofrade "La Venera" ha dado a conocer públicamente esta tarde en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" el cartel y el logotipo que estos cofrades han editado para conmemorar el XXV aniversario fundacional.

El primero en descubrirse fue el logotipo de esta efemérides que entrelaza el escudo de La Venera con la cifra del aniversario en tipografía dorada obra del isleño Manuel Collantes Galea.

Tras ver el logotipo que irá incluido en los comunicados y notificaciones de esta asociación se pasó a descubrir el cartel anunciador de este aniversario y que es obra del artista isleño Eugenio García Losada "Geno".

En el mismo se muestra un inciensario como elemento central con el que se entremezcla el cortejo que acompaña al palio de la Virgen del Amor de la Hermandad del Gran Poder y sobre el mismo la figura del Cristo de la Expiración en una imagen tomada de día. 

Un cartel que ha presentado el propio autor en un acto que ha estado acompañado por el Delegado de Cultura, Juan José Carrera Rojas, y al que han acudido también los tres presidentes anteriores de esta asociación -Faustino González-Lunaro Alonso, Jacinto Collado Toledo y Juan Rendón Sainz- a los que la actual Junta Directiva ha querido regalar los tres primeros carteles de una edición limitada y que se venderán al precio de un euro. (ISLAPASIÓN).

Galerías: