Los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco tendrán el próximo 20 de enero el colofón con la presentación del libro "Historia de la Parroquia Castrense de San Francisco" obra del historiador isleño Fernando Mósig Pérez.

Una historia que no es meramente parroquiana o religiosa sino que por su naturaleza particular castrense implica también la historia naval militar de la ciudad de San Fernando tan unida a la Marina española, la propia historia de la localidad a lo largo de esos 250 años, y la historia del patrimonio artístico del templo.

La obra se presenta en dos tomos: el primero dedicado a la historia en sí de la parroquia castrense desde su creación en 1765 hasta los tiempos actuales; el segundo, dedicado al arte (arquitectura, escultura, pintura y artes suntuarias) del templo parroquial y a diversos apéndices, como una relación de 65 hijos ilustres bautizados en esta iglesia entre los que destacan varias personalidades de la historia nacional. La edición ha corrido a cargo del Instituto Hidrográfico de la Marina de Cádiz.

El acto de presentación tendrá lugar en el Centro de Congresos de la ciudad de San Fernando el próximo viernes 20 de enero. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: