La Hermandad del Huerto ha dado comienzo en la mañana de hoy a al celebración con motivo de la festividad de la Esperanza en la Iglesia de la Divina Pastora.

A las once y media un gran número de hermanos hortelanos han participado en la Solemne Función dedicada a su Titular mariana y que ha presidido el párroco de la Divina Pastora y director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán.

Esta celebración religiosa ha estado acompañada musicalmente por la Coral Logar de la Puente y a la misma también han acudido representantes de las hermandades de Misericordia y Ecce-Homo. 

Tras la celebración religiosa se ha celebrado el anual Pregón a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada que en esta ocasión ha estado a cargo del cofrade del Huerto, Manuel Linares López.

Al pregonero le antecedió en el atril -como es costumbre en esta hermandad- el Hermano Mayor de la misma, en este caso José Antonio Gómez Alanís que quiso tirar de los recuerdos de la etapa de la Junta Auxiliar en la que coincidieron para presentar al pregonero de este 2016.

Pregonero que en su disertación supo llegar al corazón de los hortelanos que se materializaron en lágrimas en los momentos de mayor emoción de su glosa.

Un texto en el que repasó su vida como hermano del Huerto haciendo especial atención a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen en 2006, momento del que se cumplieron en el pasado mes de septiembre diez años.

No faltó el acompañamiento musical en varias partes del Pregón con la intervención de parte de la Banda de Música de Agripino Lozano que interpretó marchas como "Soledad Franciscana" o "Encarnación Coronada" esta última acompañada por el canto de los presentes que llenaban el templo pastoreño.

Pero sin duda el momento que se recordará de este Pregón fue la parte en la que Manuel Linares hizo un diálogo con Santiago Apóstol en el que recordó a muchos de los hermanos fallecidos en los últimos años en la corporación hortelana.

Un pregón de emociones como así tituló el Hermano Mayor del Huerto a la conclusión del mismo cuando entregaba el detalle del azahar de plata que colocaba en la solapa del traje del pregonero y con el que finalizaba esta parte del día para los cofrades del Huerto. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: