El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y el Presidente de la Asociación de Belenistas El Redentor, Celestino Gracía de Movellán, presidieron anoche en el patio del antiguo Colegio Manuel Roldán el acto de lectura del fallo del jurado del XXX Certamen de Nacimientos, organizado por la Delegación Municipal de Cultura y la Asociación de Belenistas El Redentor.

De esta forma, en el grupo de entidades y comercios el primer premio, dotado con 400 euros, ha ido parar a la Hermandad de la Vera Cruz; el segundo, dotado de 300 euros, ha sido para la Hermanad de Desamparados; y el tercero, dotado de 250 euros, para la Parroquia del Santo Cristo. Por su parte, el nacimiento del Restaurante Casa Miguel ha sido merecedor de un accésit en reconocimiento a la labor del fomento del belenismo popular.

En la modalidad de particulares el palmarés ha quedado de la siguiente manera: primer premio, dotado con 400 euros, para José Manuel Coto Rodríguez; segundo premio, dotado de 300 euros, para la familia Tocino Gómez; y tercer premio, dotado de 250 euros, para la familia Reyes Quijano.

El nacimiento de la familia Tocino Gómez también ha sido galardonado con el Premio Libros Milenium al belén mejor iluminado, dotado de 200 euros; mientras que el nacimiento de José Manuel Coto ha sido distinguido además como obra mejor pintada con el Premio Grupo San Marcos, que consiste en un vale que el ganador podrá canjear por material para la elaboración de nacimientos. Por su parte, la Asociación de Belenistas ha otorgado el trofeo del XV Premio Hermano Humberto Valencia al mejor belén tradicional a Amalia García-Rincón García

Los premios de esta edición se entregarán el próximo 10 de enero a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

“Hasta el próximo 5 de enero las familias de La Isla aún pueden visitar los nacimientos que integran la ruta belenista. Unas propuestas que nos hacen disfrutar a todos de muestras tradiciones navideñas a través de la labor de nuestros artistas y artesanos belenistas. Hombres y mujeres que cada año invierten largos meses de trabajo para sorprendernos con su creatividad y que ponen luz, forma y color a unas fechas tan especiales. Mi enhorabuena a los premiados y a los participantes de esta edición del certamen, un certamen que cumple ya tres décadas gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de la Asociación de Belenistas El Redentor y la Delegación Municipal de Cultura y que ha incrementado el valor de sus premios por tercer año consecutivo”, señala Romero.


Comentarios: