Era un expediente que estaba sobre la mesa desde hace unos meses. Partió de buena parte de los amigos del escultor isleño Alfonso Berraquero García en momentos duros de la enfermedad que mermó los últimos años del artista. Tenían como objetivo que una calle del barrio de la Pastora tomara su nombre.

Un expediente que desde el Ayuntamiento se quiere impulsar ahora pocos días después de su fallecimiento. Aunque aún habrá que esperar algunos meses ya que la tramitación tiene unos plazos que aunque se agilizarán no pueden acortarse demasiado.

Además de este expediente tras el fallecimiento de Alfonso Berraquero se impulsó desde la plataforma change.org una petición similar que ha obtenido una muy buena aceptación y ha sumado decenas de firmantes.

Entre las opciones que se plantean la que más opciones tiene es la de la calle Maldonado por ser la que tiene entre su numeración a la casa de hermandad del Ecce-Homo -tan relacionada con el imaginero- y por tener un menor número de viviendas lo que repercutiría en un menor esfuerzo burocrático para los vecinos de esta arteria del barrio pastoreño. (ISLAPASIÓN).