La Iglesia de la Pastora -tal como se preveía- se ha quedado pequeña para acoger el último adiós al insigne artista e imaginero isleño Alfonso Berraquero García en la misa de corpore insepulto que ha oficiado el párroco de este templo isleño, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán y a la que ha acudido una amplia representación de la corporación municipal con la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, al frente.

Muchas han sido las muestras de afecto y condolencia por este fallecimiento que se ha venido a implementar en los comunicados en redes sociales por parte de las hermandades y cofradías de la ciudad así como en algunos gestos estéticos que se han podido ver hoy.

Los primeros se han podido ver en esta misa fúnebre en la que han estado presentes las banderas corporativas de las cofradías de Ecce-Homo, Pastora y Misericordia así como la Cruz de Guía de la Hermandad del Ecce-Homo presidiendo el templo pastoreño.

En la propia iglesia de la Divina Pastora la Titular de este templo ha lucido un lazo negro en su cayado así como se ha podido ver a la Virgen de la Salud vestida de blanco -en referencia al luto hebreo- sosteniendo en su mano la flor de pasión que ideara en su día el propio Alfonso Berraquero así como su exposición en Besamano durante la jornada del Domingo de Pasión como primera imagen a la que se dio culto en esta jornada.

También la Virgen de los Dolores de la Orden Servita se puede ver desde esta mañana vestida de riguroso luto tal como ocurre con la Virgen de las Penas de la Hermandad de Humildad y Paciencia. El Ángel confortador que acompaña en su misterio al Cristo de Humildad y Paciencia sostiene en su mano una gubia así como un pañuelo negro en señal de luto por el que fuera el autor de la imaginería de esta cofradía del Domingo de Ramos.

Muchas son y muchas serán las muestras de cariño y afecto por Alfonso Berraquero García que se sucederán en estos próximos días con misas y otros recuerdos especiales de los que iremos dando cumplida cuenta. (ISLAPASIÓN).

Galerías: