La Hermandad de la Caridad ha celebrado en el mediodía de hoy, 8 de diciembre, la tradicional Función que de forma anual se realiza con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La hermandad del Martes Santo y dentro del carácter especial que le quiere dar a los actos en este año con motivo de su 75 aniversario fundacional ha instalado un altar efímero que ha estado presidido por la imagen de la Inmaculada Concepción que es propiedad de la Parroquia Vaticana y Castrense y que tradicionalmente se ha conocido como "La Repatriada".

Esta imagen de la Purísima Concepción recibía culto en el Arsenal de La Habana y al perderse las colonias fue traída a bordo del cañonero Magallanes que mandaba el teniente de navío de primera clase Vicente Pérez Andujar, casado con Concepción Baturone Gener, formando parte una flotilla de diez unidades. Zarpó de La Habana el 28 de diciembre de 1898, fondeando en Cádiz el 5 de abril de 1899 y entregando la imagen al párroco don Perfecto Verde, por lo que fue conocida desde entonces como la "Repatriada".

Es por ello que con este altar efímero se ha celebrado una Solemne Función que ha dado comienzo a las doce y media de la mañana y que ha estado presidida por el párroco de la Vaticana y Castrense de San Francisco, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: