La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) dio comienzo en la noche del viernes al ciclo de conferencias que englobarán durante toda la Cuaresma a las distintas artes relacionadas con la Semana Santa. 

La primera de ellas, la orfebrería, sirvió para que el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón analizara desde el punto de vista histórico la evolución de este arte desde sus orígenes hasta la actualidad.

Para Cuadros Belizón se basó en ejemplos gráficos a los que añadió imágenes de sus propias obras con las que analizar las distintas técnicas utilizadas.

Con esta primera conferencia la JCC da comienzo al extenso programa de actos que se desarrollarán las próximas semanas. El siguiente, hoy mismo, en la Casa de la Cultura con la conferencia del tallista sevillano Manuel Guzmán Fernández que hablará sobre el arte de la talla de pasos por lo que es conocido en toda la geografía andaluza como uno de los máximos exponentes de la misma. La conferencia de hoy dará comienzo a las siete de la tarde. (ISLAPASIÓN).

Galerías: