La Hermandad de la Expiración ha dado comienzo esta noche a los actos que esta corporación realiza para celebrar la festividad de la Esperanza que culminarán el próximo 18 de diciembre.

Estos actos han dado comienzo, como suele ser tradición, con la presentación del cartel anunciador de esta festividad que en este año reproduce una fotografía en blanco y negro de la Titular mariana de la cofradía del Jueves Santo captada por el fotógrafo isleño Sergio Gutiérrez Blanco.

Esta presentación ha estado a cargo del cofrade miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, Juan José Ruiz Richarte, quien quiso además de agradecer al fotógrafo su obra y hacer un repaso sobre la historia de esta advocación -en el cristianismo y después en nuestra ciudad- así como llevar al término Esperanza a la realidad de cada una de las situaciones desfavorecidas que se dan en nuestra sociedad.

La presentación ha estado acompañada musicalmente por el trío de capilla de la Banda de Música de la ACM Maestro Agripino Lozano que ha interpretado distintas piezas.

El acto concluyó con la entrega de recuerdos tanto al autor de la fotografía como del presentador en este primer acto con el que la Hermandad de la Expiración comienza a preparar la festividad de la Esperanza. (ISLAPASIÓN).

Galerías: