Tras varios meses de desencuentro entre la Hermandad de Columna y la renombrada Agrupación Musical ‘Lágrimas de Dolores’ por fin las dos partes han suscrito un acuerdo para romper el contrato que unía a la hermandad del Domingo de Ramos con la que ha sido la Agrupación Musical que ha acompañado a su paso de misterio durante algo más de dos décadas.

Tras la noticia del cambio de nombre en la Agrupación Musical y su pertenencia desde el pasado mes de agosto a la Hermandad del Nazareno desde la Hermandad de Columna como desde la propia formación musical se quería llegar a un acuerdo para dar por concluido ese contrato que les unía y que les comprometía para los próximos dos años.

Muchas reuniones, intermediaciones y desencuentros que han culminado con un texto que ha satisfecho los intereses tanto de la Hermandad de Columna como de la Agrupación Musical "Lágrimas de Dolores" y que por tanto ha dejado resuelto este tema tan farragoso que había tomado un cariz nada beneficioso para ninguna de las partes.

Con este acuerdo se pone fin a 26 años de unión entre una hermandad y los músicos que llevaron el nombre durante tantos años de su Titular mariana y que seguirán caminos distintos en la jornada del Domingo de Ramos.

Una vez suscrito este acuerdo en los próximos días tanto la Agrupación Musical ‘Lágrimas de Dolores’ como la Hermandad de Columna darán a conocer los acuerdos tomados de cara al Domingo de Ramos de 2017 en los que todo apunta a que la formación musical isleña acompañará al paso de misterio de la Hermandad de Cristo Rey –tras la extinción de la Agrupación Musical Isla de León- y que la Agrupación Musical ‘Esencia – Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas’ será la que acompañe al paso de misterio de la Hermandad de Columna el próximo Domingo de Ramos. (ISLAPASIÓN).