La Hermandad y Esclavitud de San José ha dado a conocer la fecha en la que presentará oficialmente -tras hacerlo a distintas entidades y organismos- los actos por los que los josefinos conmemorarán el CCXXV aniversario de la erección canónica de la Esclavitud.

El acto tendrá lugar en el Museo Histórico Municipal el próximo viernes 21 de marzo a partir de las ocho de la tarde y se utilizará también para la presentación del cartel "1 de mayo en La Isla" anunciador de la procesión de alabanzas del presente 2014, obra de Óscar Torres Barba y Juan Manuel Jurado Moreira. 

La presentación del programa conmemorativo estará a cargo del Fiscal de la Junta de Gobierno y Ex-Hermano Mayor, Juan Manuel Rueda Cebada, mientras que la glosa del vocero la realizará el hermano josefino Diego José Ortiz Quintero.

El acto será conducido por el también hermano y miembro del Consejo local de hermandades de la ciudad, José Manuel Gil Gómez, y contará con la intervención del músico isleño Fabio Arias García al violonchelo. 

La Junta de Gobierno de la Esclavitud quiere agradecer públicamente la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando en la organización del presente acto, así como en la elaboración del programa conmemorativo.

Dos días antes, el 19 de marzo, onomástica del Santo Patrón, la Imagen de San José estará expuesta en la Iglesia Mayor Parroquial en ceremonia de besapié durante toda la jornada.

La tradicional Función religiosa en su honor se oficiará a las siete de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el hermano josefino, Rvdo. Padre Pedro Enrique García Díaz, Vicario Parroquial de la Mayor de San Pedro y San Pablo, así como capellán de la Residencia del Patronato de San José. 

Como es costumbre también la capilla musical para esta función religiosa estará a cargo del coro polifónico "Virgen del Patrocinio" de Cádiz y las ofrendas corresponderán a las hermandades letíficas de Ntra. Sra. del Carmen Coronada y de la Divina Pastora Coronada, Patrona y Co-Patrona de la Ciudad respectivamente.

Igualmente, en cumplimiento del acuerdo de hermanamiento entre la Esclavitud de San José y la Cofradía de Sanidad, también el 19 de marzo una representación de la Hermandad del Patrón de la Ciudad realizará una ofrenda floral al Titular Josefino de la Cofradía con sede canónica en la Capilla del Antiguo Hospital de San José. (ISLAPASIÓN).