La Asociación Cultural y Benéfica "San Juan de la Cruz" organizó el pasado sábado la tercera edición del certamen solidario de coros que tuvo lugar en el salón de celebraciones "Yeyo" de nuestra ciudad.

Esta iniciativa solidaria -que persigue obtener fondos para ayudar al comedor social del Pan Nuestro y al albergue de San Vicente de Paúl- recaudó un importe de 1.200 euros que se entregarán en estos días a estas entidades a lo que habría que sumar los 800 kilos de alimentos no perecederos que se entregaron hace unos días como actividad previa a este evento.

Este certamen comenzó pasadas las cinco de la tarde y finalizó sobre las once de la noche en una jornada muy grata en la que los 300 asistentes pudieron disfrutar de distintos géneros musicales.

A estos espectadores se le suma la visita de algunas autoridades políticas como Francisco Romero y Juan José Carreras del Partido Andalucista o las de José Loaiza y María José de Alba del Partido Popular.

También estuvo presente en este acto el recién proclamado Heraldo de 2016, el compañero periodista Antonio Jesús Campos Martínez a quien la organización quiso dedicarle un homenaje por su colaboración permanente al coro.

Entre las actuaciones destacaron la del proipio Coro San Juan de la Cruz en su vertiente polifónica, interpretando obras clásicas a capela. Estuvo dirigido en esta ocasión por Fátima Manzanero y fue la formación coral que abrió telón en esta jornada.

Tras el coro anfitrión desfilaron por el escenario los coros "Sal y Sapina" con sus villancicos y sevillanas, el coro del Colegio Compañía de María que interpretó canciones religiosas juveniles bajo la dirección del profesor de este centro Manuel Bueno, el coro San Juan de la Cruz en su segunda actuación en la que interpretaron canciones con guitarra y percusión del disco Juntos Cantemos, el Aleluya de Cohen y la Sevillana a la Hermandad del Rocío del pregón de las Glorias de Manuel Ángel Cano de este año.

Continuaron los coros "Puri Pedreño" -con canciones religiosas y adaptaciones de canciones famosas con letras religiosas-, el coro de la Peña Camarón de la Isla -con la dirección de Pepe Mainé y la interpretación de villancicos flamencos por campanilleros, el isleño Manuel Lucas con temas flamencos con Pepe Mainé a la guitarra y los componentes de su coro como palmeros.

Ya entrada la noche fue el turno de la Coral de San Fernando con su vertiente polifónica bajo la dirección de José Manuel Barrena y que interpretaron obras de gospel. A este le siguió el coro juvenil de la Parroquia de San José Artesano con canciones religiosas juveniles y adaptaciones de canciones Disney con letras religiosas, el coro "Entre Marisma y Pinares" con sus particulares sevillanas y villancicos, y el artista Paco Manano y Carmen la Shica que acompañados por Gabi a la guitarra, Loíloal al cajón y Antonio de palmero pusieron el final del programa previsto. El broche de la jornada estuvo a cargo de Alberto Ruiz -presentador del acto- con una imitación de Rafael y su canción "Mi gran noche".

Durante toda la jornada se llevó a cabo una tómbola benéfica. Los regalos sobrantes fueron entregados a la Hermandad de Santa Elena para su Bolsa de Caridad. 

Una completa jornada solidaria en las voces de los participantes y de todos aquellos que quisieron colaborar con esta buena causa. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: