En la jornada de ayer, sábado 26 de noviembre, a las 12 horas tras el rezo del Ángelus, la Pura y Limpia Concepción fue trasladada al Convento de la Encarnación (vulgo Santa Marta) de la Plaza de la Virgen de los Reyes, para la celebración de sus cultos anuales que darán comienzo hoy.

Como viene siendo tradicional en la última década, el traslado público se hizo en el propio paso procesional, de forma sencilla y precedido por un breve cortejo, discurriendo por el itinerario habitual: Tomás de Ybarra, Adolfo Rodríguez Jurado, Santo Tomás, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes. 

El paso procesional fue portado por la cuadrilla de costaleros de la Pura y Limpia, a las órdenes de Francisco Javier Díaz Espinosa, quien lleva a cargo del mismo desde que se recuperara la salida procesional de la -Santísima Virgen.

Con este día tan especial, arrancaron unos nuevos cultos a la Pura y Limpia Concepción, con la mayor de las ilusiones y devociones, siendo vivos mantenedores de la Sevilla Inmaculista. (ISLAPASIÓN).

Galerías: