La Banda de Música de la ACM San José Artesano puso calor a una fría y lluviosa noche ayer con el concierto que cada año ofrece con motivo de la festividad de Santa Cecilia y que se engloba en la programación diseñada por la Delegación de Cultura para celebrar la Semana de la Música.

En este caso los músicos de San José Artesano con Miguel Ángel Valle como director quisieron hacer un repaso de las más importantes óperas tanto nacionales como internacionales. Este género de difícil interpretación supo dar lo mejor de esta formación musical en la noche de ayer en un concierto que se celebró en la capilla del colegio de las Hermanas Carmelitas.

En la primera parte del concierto se interpretó la "Gran marcha de la Ópera Aída" de Verdi, el "Nessun Dorma" de Pucinni y la "Flauta Mágica" de Mozart. Tras la primera de las interpretaciones la banda quiso dejar hueco entre sus atriles para antiguos músicos de esta formación y otros que sin haber pertenecido a la banda quisieron ayer participar también de este concierto.

En la segunda parte se interpretó "Cavalleria Rusticana" de Mascagni, "El Barbero de Sevilla" de Rossini y la "Fantasía de la Ópera Carmen" de Bizet. 

Tras finalizar esta segunda parte y una vez entregado unos recuerdos a esos músicos que por un día volvieron a ser parte de la Banda de San José Artesano se interpretó, fuera de programa y como colofón, parte de la ópera "Orfeo en los infiernos". (ISLAPASIÓN).

Galerías: