La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada había citado a los medios de comunicación en la tarde de hoy -en concreto a partir de las ocho de la tarde- para dar a conocer la III edición de su carrera benéfica en favor de la acción social de los "Reyes Magos Pastoreños" que se organiza desde la vocalía de Caridad y en concreto desde la Bolsa de Caridad "Beato Diego José de Cádiz" de la propia hermandad pastoreña.

El Primer Teniente de Alcaldesa, Francisco Romero; la Delegada Municipal de Deportes Maite Lebrero; y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, Juan José Romero; presentaron esta tercera edición de la carrera solidaria que se celebrará el próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 10.30 horas. 

Según ha indicado el Hermano Mayor de la Pastora los corredores abonarán un donativo de 7 euros para poder participar en la prueba y dicha cantidad se destinará a esta iniciativa solidaria. El plazo de inscripciones ya está abierto y concluirá el próximo 15 de diciembre a las 14.00 horas. Los interesados en tomar parte en esta carrera solidaria sólo deben entrar en la página www.dorsalchip.es y completar sus inscripciones. También se podrá contribuir a esta causa solidaria a través del dorsal cero, realizando las aportaciones a través de la siguiente cuenta de Caja Rural: ES2431870084911090953223

La tercera edición de la Carrera Solidaria Divina Pastora, detalló la Delegada de Deportes, repetirá el mismo recorrido de 8,3 kilómetros del pasado año: Plaza Sánchez de la Campa, Mariana de Pineda, Albina del Puente, Calle Real, Rotonda Felipe V, Escopeteros Salineros, Rotonda Ingeniero Antonio Prats, Voluntarios Realistas, Marqués de Villavicencio, José Ramos Porrero, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, Avenida San Juan Bosco, Rotonda Jefatura de Policía Local, Calle Almirante Cervera, Calle San Servando, Calle Nicola, Calle Real, Calle Escaño, Calle Colón, Calle Calatrava, Calle Ramón y Cajal, Calle Servando Camuñez, Calle Carraca y llegada a meta en la Plaza Sánchez de la Campa.

“Tres años han sido suficientes para que esta carrera se asiente en el calendario deportivo y  se convierta en la la favorita de muchas personas. Las cifras demuestran su éxito y buena acogida, ya que el año pasado esta prueba logró reunir a casi 600 corredores y para esta edición el nivel de participación también apunta alto. Pero lo realmente importante de esta cita son los objetivos sociales y solidarios que ésta cumple con creces. De hecho, el año pasado además de servir para dar cobertura a la Campaña Reyes Magos Pastoreños este evento deportivo también se vio traducido en aportaciones a El Pan Nuestro y a Cáritas Parroquial. Mi enhorabuena a la Hermandad de la Pastora por impulsar un año más una cita deportiva solidaria de la que hemos de sentirnos orgullosos todos los isleños. Una carrera para la que siempre contarán con nuestra colaboración y que, en cierto modo, marca el inicio de la Navidad para el deporte isleño”, señaló el Tenitente de alcaldesa Francisco Romero (ISLAPASIÓN).

Galerías: