El nuevo presidente y su junta de gobierno tomarán posesión el miércoles día 11 de enero de 2017 en el transcurso de un acto público y solemne, programado para la ocasión, en el Centro de Congresos.

José Enrique de Benito Dorronzoro será el nuevo presidente de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, tras la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado día 23 de noviembre en la que fue aprobada la única candidatura presentada.

Con José Enrique de Benito Dorronsoro estarán Juan Torrejón Chaves como vicepresidente; Adelaida Bordés Benítez, secretaria general; Jerónimo Prieto Pontones, tesorero; Fernando Belizón Rodríguez, vocal de la Rama de Ciencias; Juan Mena Coello, vocal de la Rama de Letras; Ángel Torres Aleu, vocal de la Rama de Artes; Juan García Cubilla, censor y Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, bibliotecario.

El almirante de Benito Dorronsoro, que actualmente forma parte de la Junta como adjunto a presidencia, sucederá en el cargo a José Carlos Fernández Moreno, que lo viene desempeñando desde hace doce años, y que ya adelantó en 2015 que no se presentaría a una nueva reelección. (ISLAPASIÓN).