La Esclavitud de San José ha dado comienzo en la tarde de hoy a los tradicionales Cultos del Voto, con los que se conmemora la milagrosa intercesión de San José para erradicar la epidemia de fiebre amarilla que asoló a la Isla de León en 1800.

Estos cultos que hoy han comenzado se alargarán hasta el domingo 28 de noviembre fecha en la que se celebrará la Solemne Función del Voto. 

La sagrada cátedra durante el Triduo preparatorio está ocupada por el Iltre. y Rvdo. Padre D. José Carlos Mellado González, Párroco de la Prioral y Mayor de San Sebastián Mártir de Puerto Real, Arcipreste de la Villa y Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando.

En la tradicional y Solemne Función del Voto, la predicación estará a cargo del Excmo. y Rvdmo. Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta D. Antonio Ceballos Atienza, en el año del CCL Aniversario de la Proclamación de San José como Patrón de la Ciudad.

Como es tradicional, durante los días de culto, varias entidades hacen su ofrenda floral al Patrón. Con motivo de su LXXV Aniversario, la Hermandad de Caridad participará en la celebración del segundo día del Triduo, el viernes 25 de noviembre, encomendándose al Patrón para el buen desarrollo de esta efemérides y sus frutos espirituales. 

En estos cultos la Hermandad de San José estrena la finalización del remate para el enriquecimiento del dosel del altar de cultos, así como para los manifestadores. También estrenan el enriquecimiento de la Bandera de la Ciudad así como centros de imitación de antiguas flores de talco donados por dos hermanos. Igualmente se podrá ver por vez primera una artística medalla de pequeño tamaño con la simbología de los Dolores y Gozos de San José, donada por un hermano.

Al igual que años anteriores, durante los Cultos del Voto la Hermandad de San José solicita a todos los hermanos ofrenden alimentos al Santo Patriarca. 

Además de estos cultos añadir que el Santo Patrón estará en Besamano durante toda la jornada del próximo sábado 26 de noviembre. (ISLAPASIÓN).

Galerías: