El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, y el Hermano Mayor de la Archicofradía Sacramental del Medinaceli, Eduardo Coto, han presentado esta mañana en la Casa Hermandad del Medinaceli el acto que dicha Hermandad desarrollará el próximo domingo 16 de marzo en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las 12.00 horas. Se trata de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y de la presentación del cartel de Medinaceli para el Lunes Santo 2014 de La Isla. Dicho acto, recuerda Romero, forma parte del Programa Cultural de la Cuaresma 2014, organizado por la Delegación Municipal de Cultura y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Uno de los momentos álgidos de este acto será el estreno de la marcha procesional "María Santísima de la Trinidad", obra de Francisco Javier Guillamó. La presentación del cartel del Lunes Santo 2014 correrá a cargo del Vicepresidente del Grupo Joven de la Archicoradía del Medinaceli, Agustín Aragón. 

“Os animo a todos a disfrutar de esta propuesta de Medinaceli, una de las Hermandades que hacen grande el Lunes Santo de La Isla, que el domingo, una vez más y sobre el escenario del Real, se dará la mano con la Banda Sinfónica Municipal, que tantos años lleva acompañando y haciendo aún más especial la salida procesional de la Archicofradía por las calles de La Isla”, afirma el Primer Teniente de Alcalde.