Con la Iglesia Mayor a oscuras. A pocos días del comienzo del Triduo del Voto de la ciudad a San José. Así es el marco en el que se ha desarrollado esta noche el traslado del Patrón de San Fernando al altar desde el que presidirá estos cultos.

Y es que con la supresión del Rosario de antorchas desde el pasado año por el auge de la festividad de Halloween, San José se coloca en la parihuela -renovada en algunos aspectos- para recorrer las naves de la Iglesia Mayor en detrimento de las calles de su feligresía.

Y esto se nota en el público que asiste al acto que es mucho menor que el que acudía año tras año a ver el transitar del rosario de antorchas. 

Con las meditaciones a cargo del cofrade Santiago Muñoz y el acompañamiento musical del ensamble de metales "Baessipo Brass", San José ha ido recorriendo las naves laterales del templo hasta situarse junto al altar del Voto. 

Al finalizar este acto se ha dado a besar a los hermanos la reliquia de Santa Teresa como colofón a una jornada que abre un año más el tiempo del culto a San José recordando su intercesión por la ciudad hace más de dos siglos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: