Esta noche ha comenzado el ciclo de conciertos que las bandas de música de la ciudad celebran para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Ha sido la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "Agripino Lozano" la que ha abierto este año esta celebración con un concierto que se ha celebrado en la capilla del colegio de las Carmelitas. 

El concierto que llevaba por título "Por y para San Fernando" ha tenido una línea argumental que ha querido conmemorar el 250 aniversario de la constitución del consistorio isleño.

Bajo la dirección de Enrique Busto, se han interpretado piezas dedicadas a la ciudad de San Fernando como ‘1810’, de Miguel Garrido Aldomar ; ‘Música para una efemérides’, de Enrique Busto Rodríguez; ‘La Isla’, de Rafael Márquez Galindo.

En la segunda parte del concierto la formación musical interpretó "El Amor Brujo" del músico gaditano Manuel de Falla. Para esta pieza se ha contado con la voz de Ana del Corral.

Fuera de programa los músicos de Agripino Lozano han interpretado la "Festive overture" de Shostakovich con el que se ha cerrado este concierto con el que un año más los músicos de Agripino Lozano han conmemorado la festividad de Santa Cecilia. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: