En la tarde de ayer tras la apertura de la capilla de adoración perpetua el Obispo Diocesano de Cádiz y Ceuta, Monseñor Zornoza Boy, quiso mantener una reunión con los hermanos mayores y representantes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad.

El objetivo de esta reunión -mantenida en los salones parroquiales de San José Artesano- era darles a conocer una de las iniciativas que se estipula dentro del Proyecto Diocesano de Pastora (2016-2020) y que fue presentado hace algunas semanas.

Dentro de esta hoja de ruta dentro de la Diócesis gaditana se enmarca dentro del curso 2016-2017 la celebración de un encuentro diocesano de laicos. Por ello Monseñor Zornoza quiso animar a los cofrades de San Fernando a participar dentro de este encuentro y tomar voz en el mismo.

Para ello les marcó una serie de temas en los que profundizar que servirán de preparación formativa para este encuentro. 

A esta reunión también acudieron los vocales de juventud de las distintas hermandades isleñas ya que Monseñor Zornoza también quiso -a raíz del encuentro de jóvenes cofrades en el que participó el pasado fin de semana- conocer las inquietudes de esta parte del apostolado cofrade de la ciudad y les animó a encauzar esta labor acercando a los jóvenes a otras realidades dentro de la propia Iglesia. 

Con estas reuniones el Obispo de Cádiz y Ceuta valora muy positivamente el movimiento cofrade de la ciudad y los anima a participar dentro de otras actividades y líneas evangelizadoras además de las que le son propias en sus hermandades y cofradías. (ISLAPASIÓN).

Galerías: