El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado las  bases de subvenciones para entidades, agrupaciones y asociaciones que desarrollen una labor de promoción de la música en San Fernando correspondiente al año 2016.

Tras el anuncio en el mes de mayo de que la subvención que se destinaba a la Banda Sinfónica de San Fernando se repartiría entre el resto de formaciones musicales, seis meses después sale esta convocatoria por la que las distintas bandas sinfónicas, bandas de música, agrupaciones y bandas de cornetas y tambores podrán solicitar esta subvención económica al consistorio isleño.

En las bases se argumenta que el montante económico total de esta partida es de 90.000 euros y especifica que el importe total de las subvenciones que se concedan se destinarán a sufragar los gastos de las actividades culturales en el ejercicio económico que este caso es el del 2016.

Estos 90.000 euros se dividirán en un 60% para las bandas del tipo (A) que son las sinfónicas y las de música, un 35% para las bandas del tipo (B) que son las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores y un 5% restante para la participación en actos oficiales organizados por el Ayuntamiento y adjudicados a las Bandas Sinfónicas a través de sorteo público.

Es por tanto ahora el momento en el que las distintas formaciones musicales tengan que justificar estos gastos durante el año en curso para solicitar la subvención que está previsto se resuelva en los próximos mess.

Las bases pueden verse haciendo click aquí. (ISLAPASIÓN).