En la tarde de ayer se presentó en el salón de actos del colegio de la Compañía de María a varios centenares de isleños las directrices por las que se regirá la nueva capilla de adoración perpetua que se inaugurará el próximo jueves en la calle Tomás del Valle.

Este acto informativo comenzó con una oración a la que siguió la lectura de una carta del Obispo Zornoza Boy en la que anima a los isleños a participar de esta actividad así como asegura su presencia el próximo jueves en lo que será la inauguración de esta iniciativa.

La de San Fernando será la 47ª capilla que se instaura en España y está previsto que aunque sea la primera en la Diócesis se sumen nuevas iniciativas en otros arciprestazgos.

La apertura de la capilla será el jueves a partir de las siete de la tarde tras el traslado del Santísimo por parte del Obispo Diocesano desde la Iglesia de San Francisco hasta la capilla de la residencia de ancianos de San José.

Desde entonces comenzarán los turnos de adoración en los que no está permitido el rezo en voz alta ni tampoco el rezo conjunto del Santo Rosario. Además se va a instalar un cepillo para que las donaciones particulares puedan sostener los gastos que se produzcan.

Igualmente se realizará una misa una vez al mes que en principio estará estipulada en el primer jueves de cada mes. Se llevará a cabo una urna en la que se podrán depositar las intenciones así como un libro de testimonios donde cada persona pueda contar su experiencia. (ISLAPASIÓN).