La Iglesia de San José Artesano acogió ayer el III encuentro de jóvenes cofrades que en esta edición estuvo organizado conjuntamente entre el Consejo local de Hermandades y Cofradías y la Hermandad del Prendimiento.

Todo un éxito de participación de esta tercera edición que contó con más de 200 participantes de casi la totalidad de las hermandades y cofradías de la ciudad.

A las cuatro y media de la tarde comenzó la recepción a los participantes en el encuentro a los que se les regaló una edición impresa del Pregón de la Semana Santa de 2016 así como una pulsera con una cruz como símbolo de su pertenencia a la Iglesia.

Tras la presentación del encuentro por parte del Hermano Mayor del Prendimiento, Rafael López, y del presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, se llevó a cabo la exposición de SDM por el vicario parroquial del templo del barrio del Parque, el Rvdo. P. Juan Ramón Rouco.

La primera de las actividades llegaba en forma de conferencia a cargo del tallista sevillano Manuel Guzmán Fernández. Este artista no dejó indiferente a nadie y como es habitual en cada una de sus intervenciones tuvo para todas las cofradías. En su disertación habló de su padre -Guzmán Bejarano- así como de la forma en la que se hacen los pasos en su taller. Contestó también a las preguntas de los distintos jóvenes que se interesaron por esta forma de arte materializada en retablos y pasos.

Finalizada la conferencia los jóvenes departieron en un rato de convivencia en la merienda organizada por la Hermandad del Prendimiento a la que siguió los talleres de heráldica cofrade por Estefanía García y uno muy curioso sobre "rezar cantando o cantar rezando" a cargo este último de Alejandro Rodríguez.

Estos talleres prosiguieron con la reserva de SDM que sirvió de antesala a la celebración religiosa que en esta ocasión estuvo oficiada por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Zornoza Boy que quiso compartir este momento con los jóvenes cofrades de San Fernando. 

Antes de finalizar el encuentro el propio Obispo Diocesano anunció que será la Hermandad del Nazareno la encargada junto al Consejo de organizar la cuarta edición de este encuentro en noviembre del próximo año 2017. (ISLAPASIÓN).

Galerías: