Tal vez esta noticia no les sirva a muchos de ustedes ya que conocen sobradamente de lo que le vamos a hablar. Pero también comprenderán que en un día como hoy tras cinco años sin una salida procesional extraordinaria en nuestra ciudad hagamos un breve resumen de lo que será la jornada de este 11 de noviembre para todos aquellos cofrades que nos visitarán con motivo de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia.

La jornada comenzará a las ocho menos cuarto de la tarde (19:45 horas) en la Iglesia de la Divina Pastora de las Almas desde donde partirá un cortejo formado por las representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad en peregrinación hacia la Iglesia Mayor. En este recorrido no habrá acompañamiento musical y el itinerario previsto será el siguiente: Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Plaza de la Iglesia.

Minutos antes de las nueve de la noche (21:00 horas) llegará Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a la Iglesia Mayor Parroquial para que a esta hora de comienzo la celebración de la Eucaristía, momento central del acto de clausura del Año Jubilar de la Misericordia en nuestra ciudad. La celebración eucarística estará presidida por el Arcipreste de la ciuad y Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. El acompañamiento musical en la misa estará a cargo de la Coral ‘Logar de la Puente’.

La eucaristía en la Iglesia Mayor está prevista que termine a las diez de la noche (22:00 horas) y que a partir de entonces se conforme el cortejo con los hermanos de la Misericordia que acompañarán a su Titular cristífero de vuelta a la Pastora. En esta ocasión el acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical ‘Esencia’ de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

El itinerario de vuelta será el siguiente: Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Jesús de la Misericordia, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi y Plaza de la Pastora.

La entrada en el templo pastoreño está prevista nunca antes de la una y media de la madrugada (01:30 horas) aunque puede que se alargue según el ritmo de la procesión de vuelta. (ISLAPASIÓN).