El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge en el día de hoy el procedimiento que comenzara hace más de un año para la concesión de la Medalla de la Ciudad de San Fernando a la Hermandad del Huerto en virtud de tener como Titular de esta corporación a María Santísima de Gracia y Esperanza, primera imagen de una Dolorosa coronada canónicamente dentro de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y, en la actualidad, la única Virgen Dolorosa con este reconocimiento en la Ciudad.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 del Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento, se procede a la apertura desde hoy de un plazo de 15 días de información pública para que puedan personarse en el expediente cuantas personas, entidades o corporaciones lo estimen pertinente en orden a la aportación de información o testimonios de interés para la resolución del expediente. 

El expediente se encuentra disponible en la oficina del Servicio Servicios Administrativos Generales, dependencias de Alcaldía-Presidencia, calle Isaac Peral nº 11-13, en días laborables, en horario de 09:00 a 13:30 horas, para su consulta por los interesados. 

Este procedimiento es habitual en otras localidades en las que se ha reconocido esta singularidad a las hermandades con imágenes dolorosas coronadas. Una vez finalizado el plazo se procederá a llevar este asunto a comisión informativa de honores y distinciones que será la que determine si finalmente se lleva a pleno ordinario del Ayuntamiento de la ciudad. (ISLAPASIÓN).