En la jornada de ayer el Ayuntamiento de San Fernando daba a conocer los 35 proyectos seleccionados de los 115 que se han presentado dentro de la primera fase de propuestas ciudadanas a los Presupuestos Participativos.

Entre estos proyectos se encuentra la mejora de la Carrera Oficial propuesto por Pilar Núñez del Castillo con un presupuesto de 257.000 euros. 

En la presentación de estos proyectos que llevaron a cabo el segundo teniente de alcaldesa Conrado Rodríguez Ruiz y la Delegada del Área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez Ramírez, se mostraba para ilustrar este proyecto una imagen de la Carrera Oficial de Sevilla a su paso por el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Este proyecto superó junto a otros 55 propuestas el corte de la comisión evaluadora porque cumplían con todos los requisitos establecidos aunque algunas se han refundido formando parte de un único proyecto hasta alcanzar las 35 propuestas finalmente presentadas en rueda de prensa.

La propuesta consiste, según se establece en la web de los presupuestos participativos "en la creación de unos nuevos palcos que se coloquen en el que será el nuevo atrio del Ayuntamiento una vez rehabilitado, a varias alturas, y así tener una carrera oficial en un marco incomparable a la altura de nuestra Semana Santa". También se añade en esta descripción que "esta propuesta no debe significar reducir la carrera oficial actual, si no incrementar la misma y mejorarla".

A partir de este lunes ya se puede votar a través de la web municipal y próximamente de forma presencial a través de las asambleas ciudadanas que se van a celebrar. Cada persona tiene la opción de votar hasta cinco proyectos. De esos 35 se hará una nueva criba de la que saldrán los diez finalistas, algo que se conocerá en torno al 16 de noviembre. A continuación, se incorporarán los que aportará el propio Gobierno local y que entienda que son necesarios desde el punto de vista del interés general de la ciudad y entonces se realizará la votaciónal definitiva para conocer qué diez proyectos se harán con cargo a los Presupuestos de 2017. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: