El ciclo formativo promovido por el Consejo local de Hermandades y Cofradías llegó en la noche de hoy a la segunda de las citas. En este caso una conferencia en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" a cargo del escritor y diputado de cultos en la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, Jesús Luengo Mena.

La sala de mayor capacidad del Centro de Congresos tuvo un considerable registro de asistentes que vienen desde el mes pasado participando de esta actividad formativa del Consejo local de Hermandades y Cofradías.

Luengo Mena quiso poner especial interés en su conferencia titulada "El culto, fin primordial de la hermandad" a todo el aspecto reglado por parte de la Iglesia y que concierne al día a día de las hermandades y cofradías.

Para ello fue desde aspectos más genéricos hasta elementos más concretos que corresponden a la liturgia de las cofradías y que en algunos casos no se llevan a cabo con el criterio correcto.

Tras su magistral disertación los cofrades pudieron hacer algunas preguntas para resolver algunas de las dudas que se plantean por parte de las vocalías de cultos de las Juntas de Gobierno isleñas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: